De acuerdo con el sistema de información de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Coordenada Urbana, en lo corrido del año a mayo se vendieron 108.018 viviendas, lo que significa un incremento anual de 3,6%. De este total, 76.762 unidades fueron Viviendas de Interés Social (VIS) y 31.256 viviendas distintas a interés social (No VIS).

Según Camacol, solamente para el mes de mayo se vendieron 18.028 unidades, de los cuales 73% corresponden a VIS, lo que sigue demostrando la importancia de este segmento en el mercado. Para la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “estos resultados en materia comercial son un parte positivo para la actividad y un aporte fundamental para la industria y el desarrollo regional. Además, evidencia la confianza que los hogares colombianos han depositado en la vivienda y en programas como Mi Casa Ya”.

Finalmente, es importante resaltar que en los primeros cinco meses del año se han lanzado al mercado 95.897 viviendas, lo que se traduce en un crecimiento anual de 10,2%. Estas nuevas viviendas se generaron en 561 proyectos a lo largo del país. “Este número de proyectos revela el compromiso del tejido empresarial del sector de la construcción en la generación de vivienda para los colombianos”, puntualizó la Presidenta de Camacol.

Coordenada Urbana: es el sistema de información georreferenciado de Camacol. Su base de información se alimenta del censo mensual nacional de edificaciones. Este sistema ha logrado consolidar la información de más de 25.000 proyectos constructivos de edificaciones nuevas en el país. Con su cobertura en 127 municipios se generan análisis del comportamiento del sector de la construcción, mediante el seguimiento detallado de la evolución comercial y constructiva de cada proyecto. La operación estadística hace parte del Sistema Estadístico Nacional -SEN-. http://ww2.coordenadaurbana.com/