CENTRO DE INNOVACIÓN DE ARGOS

Bajo un concepto de ciencia, abrirá sus puertas a finales del mes de agosto, el Centro de Innovación Argos; por primera vez en Colombia, una empresa cementera, de forma articulada con la universidad, se compromete con la innovación abierta que trascienda fronteras.


El centro Argos para la innovación cuenta con un área de 4.807 metros cuadrados y un área intervenida de 4.371 metros cuadrados, donde se instalarán laboratorios, oficinas y espacios multipropósitos dedicados a la investigación y la innovación.
Este proyecto reitera el compromiso que tanto Argos, como EAFIT, tienen con el país y la región.

El centro tendrá como principal objetivo generar innovación en procesos, productos, aplicaciones, servicios y modelos de negocio que convoque a los principales actores del sector, de donde saldrán todos los nuevos productos.

A su vez, buscará convertirse en un referente nacional e internacional por sus aportes en diferentes campos del conocimiento en tecnologías de proceso, de materiales, de sistemas energéticos y de sostenibilidad, aplicables de forma transversal en otros sectores industriales, con lo que se contribuirá al crecimiento productivo, competitivo y sostenible de la economía, de la región y del país.


Argos pretende que este espacio sea un punto de encuentro entre los retos de la industria, las necesidades de los clientes y el conocimiento de la academia; en donde se reúnan varios actores como: ingenieros, académicos, estudiantes, arquitectos y constructores, para un trabajo conjunto en la búsqueda de soluciones.


El valor sostenible con el cual ha sido planteado este centro, muestra el compromiso con la sostenibilidad de Argos y será un ejemplo de cómo el uso de los concretos desarrollados por la Compañía, mejoran el desempeño ambiental de edificaciones y sociedades cuando se siguen lineamientos de diseño amigable.